viernes, 26 de julio de 2013

Itinerario línea 1


Itinerario línea 1 completado: Puente de Vallecas - Valdecarros, Valdecarros - Pinar de Chamartín







Quizá sea este momento de ocuparse de otros asuntos. Ya estamos en la víspera de la gran aventura, a escasas horas de salir para la primera etapa de Manzanares el Real. Pero si dejo la publicación de las dos últimas líneas de metro para mi vuelta, a saber qué es ya de ellas en mi cabeza...

Este fin de semana pasado, que era el último que pasaría en Madrid antes de partir para el Camino, decidí darme sendas caminatas sábado y domingo, por aquello de hacer una burda simulación del tema de andar varios días seguidos. Así pues, el sábado le tocó el turno a la línea 1, la vallecana por excelencia. El domingo, bastante más relajado, le tocaría el turno a la mía, a la 2.

En general, y después de haber hecho la 10 hace un par de semanas, el recorrido no supuso ningún problema para mi, salvo quizá el hecho de la excesiva prisa que llevé todo el rato, pues salí sobre las 4 y media de la tarde, y tenía planeado salir por la noche para "despedirme" también de la vida nocturna por una temporada. 

Así pues, cogí con mucho ímpetu el trayecto hasta Vallecas, atravesando Moratalaz y recordándome al que tantas veces he hecho en coche para ir a mi peluquero o visitar a mi abuela. Probablemente sea de los caminos hecho en coche más transitado por mi, aunque no fuera aún como conductor. Seguí avasallando por la Albufera, yo creo que igualando mi propia velocidad por esta avenida en la San Silvestre Vallecana: con la lengua fuera y demasiado lento para estar corriendo (es cuesta arriba y son los 2 últimos kms de carrera); a un paso imparable para estar andando (acababa de salir, con mucho ímpetu y llevaba prisa).

Sin embargo, ritmo tan alto me pasó factura, y fue al llegar al primer destino parcial: Valdecarros. El calor por el desierto que es el Ensanche de Vallecas a esas horas del día y la inusitada distancia y aspereza del paisaje me pulverizaron y la vuelta hasta el Puente de Vallecas fue lenta y penosa. Recobré fuerzas, una vez más, entrando ya en el cordón central de Madrid, y llegué a Atocha con nuevos bríos. Una vez más, la impresión de que el núcleo central de Madrid es el que más rápido y llevadero de hace. En un pispás me coloco en Gran Vía, y de ahí ya subir hasta la Plaza Castilla no era gran cosa. Sobre todo después de hacerlo por segunda vez en estos trayectos, tras la experiencia por la Castellana de la línea 10, un domingo una o dos horas más tarde y con mucho más camino por delante. Esta vez el ascenso fue por la paralela Bravo Murillo, compartiendo el tramo de la atestada y comercial (ambos adjetivos suelen ser sinónimos) calle Fuencarral.

Una parada en Cuatro Caminos a comprar la cena en un Carrefour (no había tiempo para zarandajas, ni cena en casa ni en restaurante ni nada; compra rápida y comida sobre la marcha) y me planto en Plaza Castilla. Esta vez, casi el final de trayecto. Tramo compartido con la 10 hasta la estación de Chamartín, y en esta ocasión dejar de lado el descampado de homeless para atravesar la estación y al otro lado alcanzar Bambú y, desembocando en la majestuosa Arturo Soria, la meta, Pinar de Chamartín.

Vuelta a casa en metro (harto del azul claro, me cogí la 4 con transbordo en Goya). Ducha, pequeño arreglo y a despedirse de la vida nocturna en el Moondance. Igual de divertido e igual de simplón que siempre.

Lo primero es lo primero, y, si algún día vuelvo de esta inminente aventura y vuelvo a andar, aún me quedan la 4, la 8 y la 9, pero parece viable "hacer transbordos", tipo Valdecarros - Pinar de Chamartín (línea 1), Pinar de Chamartín - Argüelles (línea 4). En realidad se continúan y ambas forman una superlínea 1+4. Quién sabe...

Os dejo el seguimiento GPS:

http://www.endomondo.com/workouts/218878213/4090860



No hay comentarios:

Publicar un comentario