jueves, 11 de julio de 2013

Itinerario línea 6

Ruta línea 6 completada: Manuel Becerra - Manuel Becerra








Bueno, el otro día, que no disponía de demasiado tiempo y por la noche era la final de la Confe, decidí irme a andar, esta vez a la circular, que son unos 25 km pero que tengo al lado de casa (Manuel Becerra) y al terminar iba a acabar también muy cerquita para poder ver el partido por ahí.

Por esa razón dejé mi antiguo proyecto de hacer la 6 + 11, desviándome en Plaza Elíptica para ello y metiéndome en Carabanchel. Así podría haber despachado las 2 líneas a la vez, porque sino la 11, tan cortita pero al otro extremo de Madrid, me quedaría colgando. Pero como iba justo de tiempo, ya lo haré para otra ocasión (y aprovecho para hacer el recorrido en sentido inverso jeje).

Paso brevemente a describir mi andanza, que completé precisamente con la camiseta del 6 de la selección:

Tras llegar en seguida a Manuel Becerra, enfilo por el Bulevar de los Sueños Rotos, también conocido como avenida del Doctor Esquerdo, que me escupe directamente frente al Planetario (no sin antes pasar por la Zona Cero, a la altura de Conde de Casal).

Sigo sin incidentes por Legazpi y Usera hasta salir finalmente al Paseo de Extremadura, completando exactamente el mismo trayecto que ya hice una de las muchas aciagas mañanas del frío mes de febrero. Esta vez no me quedo en la Casa de Campo, sino que sigo por el Paseo hasta la Riviera y después vienen Príncipe Pío, Plaza de España y Moncloa, centro neurálgico de estudiantes y borrachos por igual. Pero me adentro más en su núcleo, hacia Ciu y Metropolitano. Tras una empinada y agotadora cuesta salgo a Guzmán el Bueno, y ya todo lo que viene es el desenlace final. La "buena" zona de la 6: Nuevos Ministerios, Castellana, Francisco Silvela y de nuevo Manuel Becerra.

La única anécdota reseñable fue que estuve toda la tarde pendiente de la hora para ver el partido de 3º y 4º puesto de la Confe a las 9. Resulta que era a las 6 y que cuando me puse a buscar un bar para verlo estaba vengándose Italia en los penaltis. En fin, que me quedaba tiempo de sobra hasta la espantosa final para darme una merecida recompensa en forma de hamburguesa. Completa. Lo que no sabía aún era el completo desastre que nos quedaba por presenciar ese día pasada la medianoche.

Ya van quedando menos líneas. Y el contador de vida de los tiempos nefastos va llegando a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario