viernes, 26 de julio de 2013

Itinerario línea 2

Itinerario línea 2 completado: la Elipa - Las Rosas, Las Rosas - Cuatro Caminos, Cuatro Caminos - la Elipa







¡¡Y al fin llegó mi línea!! Fin de semana completito, en el que había que "prepararse" mínimamente para la que se avecina. Como esta es la línea más corta de la red (quitando la 11), aumenté un pelín el desafío haciéndola completa de ida y vuelta. 14 km que se convirtieron en 28 (en realidad 33 o 34, según el GPS) por un apacible paseo por zonas siempre cercanas y conocidas a mi barrio. 

Comencé enfilando Marqués de Corbera, buque insignia de la Elipa junto con el famosísimo - en todo Madrid y parte del extranjero - dragón. Primero tocaba llegar hasta el vecino barrio de las Rosas, donde se prolongó el Metro en la última ampliación, pasando por la valla del cementerio de la Almudena. Luego en las Rosas hay hasta tres paradas de Metro: Alsacia, que está donde el Carrefour de la Rosas, buque insignia de este barrio (lo siento, no hay comparación entre buques...); Avenida de Guadalajara y las Rosas. Voy especialmente lento hasta allí, perdido en mi nube gris de pensamientos, me doy media vuelta y otra vez a pasar por mi barrio.

Para un paseo que se prometía tranquilo, sin prisas y sin incidentes se pone a llover con rabia. Típica tormenta de verano. Y yo sin paraguas y en tirantes. Pero mejor. El cielo y el tiempo están acordes a mi estado de ánimo. Un fin de semana intenso deportivamente pero duro para la mente. El pasado agita sus flecos y atiza fuerte. Pero no me rindo y sigo adelante, el camino esta vez no será largo.

Aprovechando que tengo que pasar de nuevo prácticamente por delante de mi portal, subo a casa a por un paraguas, que no tardo en agradecer al caer aún más fuerte a mi paso por la Puerta de Alcalá. Mírala, mírala, y déjala de mirar que llueve muy fuerte. Es hora de llegar a Sol, y, una vez más subir hacia Plaza Castilla. Ahora por San Bernardo y el tramo de Bravo Murillo que me quedó el día anterior hasta llegar y quedarme en Cuatro Caminos. Aunque más que quedarme, dar media vuelta para volver por donde había venido. Pensaba darme una buena comilona para cerrar el finde y la semana, pero decidí hacerlo ya en casa con la socorrida comida a domicilio. Probé la del Foster, e igual de rica que en sus restaurantes. Una delicia de hamburguesas.

Y aquí lo dejo, que me comí la hamburguesa viendo la primera peli de la trilogía Before, y quiero ver la segunda antes de partir mañana. La tercera habrá de esperar, al otro lado del túnel...

Seguimiento GPS (a partir del km 33 aproximadamente, que termina en mi casa, el resto del trazado sobra, se quedó pillado el Endomondo y me contó la ida al trabajo en coche...):

http://www.endomondo.com/workouts/218878213/4090860



No hay comentarios:

Publicar un comentario