sábado, 15 de octubre de 2011

Noche helada

     Ha pasado mucho tiempo... ¡caray, apenas ya puedo recordar la última vez que nos vimos...! Es curioso como se acelera el tiempo conforme vas cumpliendo años. Cada año que pasa me supone menos de una veinteava parte de mi vida. Para que te hagas una idea: lo que antes suponían siete u ocho meses, en aquella época en la que perdimos el contacto... la verdad, muchas cosas han cambiado, para qué vamos a negarlo.

     Sin embargo, hecho la vista atrás, siquiera cuatro líneas sobre este folio, y contemplo la palabra "curioso". Sigo usando la palabra "curioso". La verdad, me siguen sorprendiendo tantas cosas... y muchas de ellas no precisamente por experimentarlas por primera vez. Me alegro sobremanera de que así sea, por tonto que parezca. Ha pasado tanto tiempo... pero me sigo sorprendiendo, me sigo ilusionando, y me sigo decepcionando. Y en esta noche, en esta noche helada, me sorprendo de volver a verte, de volver a mirar a esos lindos ojos, con una mirada que jamás volverá a ser la que era, pero con una mirada que me hace saltar las lágrimas.

     En esta noche helada vuelvo a sorprenderme una vez más. Y vuelvo a llorar como un niño una vez más. Pero lloro de emoción. Porque sé que aquellos días pasaron, y que no volverán jamás. Porque sé que el presente es un regalo, que debemos disfrutar. Y tú a mi lado vienes hoy, aunque no sé si te quedarás. De todas formas, no me importa. En esta noche no. Porque esta noche nos hemos encontrado, y se han detenido tantos años... ¡¡lloro, me decepciono!! Y me vuelvo a ilusionar... te tengo aquí; te tuve; y te tendrás que marchar... o quizá sea yo quien me marche, pues últimamente me encanta viajar. Como te digo ya no importa cuanto tenga que llorar... en esta noche helada, en esta noche, volveremos a brillar...

     Ya no somos los mismos. ¿Acaso es algo malo? Yo diría que es algo bueno, y me alegro igualmente de que así sea. No quiero ser el que era, ¡no! No le odio, pero tampoco me parece la mejor persona del mundo precisamente... ¿y tú qué opinas? Contigo tenía una relación excepcional, demasiado buena diría yo, en algunas ocasiones. Yo no te prometo nada, no te prometo la luna, ni siquiera te prometo esta noche helada, pero a cambio te prometo ser feliz =) =)


     Sé que me comprendes. Sé que en el fondo - y en la forma - quieres lo mejor para mí. Y, una vez más, me alegro de que así sea. Yo quiero lo mejor para mí, y también para ti. No sé si te veré mañana, el mes que viene o en diez años, pero eso no es tan relevante como mi último descubrimiento: que por encima del tiempo o de la distancia existe algo dentro de mí, existe algo dentro de ti, y existe algo entre los dos. Existe algo dentro de mí que cada día me impulsa a levantarme, con o sin tu ayuda, y me impulsa a hacer esto o aquello, me impulsa a dosificarme tres pastillas de buenas sensaciones en el desayuno, media de malas sensaciones en la comida, y media de malas sensaciones en la cena, por ejemplo. Existe algo dentro de ti que te hace tener sentido hasta flotando sobre un río como papel mojado, pista en blanco sobre la que patinar y hacer mil piruetas o caerse - y levantarse después -, papel mojado que arrastra la corriente sin cesar hasta un incierto océano que quizá no llegue jamás. Existe algo entre los dos que nos ata, pero al mismo tiempo nos libera y nos dice: "¡A la mierda! Paso de ti, y pienso pasar hasta que me venga bien a mí"; algo que me permite en esta noche helada agarrar mil folios en blanco e imaginarme mil historias, congeladas por el hielo de mi mente.

     Y todo eso que existe me lleva a esta noche helada. De nuevo a esta noche, en la que siento tanto frío y no me importa. Incluso podría decir que disfruto de ese frío. Porque me imagino mil historias sobre tus folios, todas congeladas. Y llegará el rumor del alba, romperá el hechizo, y con él todo el hielo que atenazaba mis historias. Y tendré que elegir... elección tras elección. Papeles rotos por doquier. Los no elegidos perecerán, los desdichados morirán hechos mil trizas. Arderán en el infierno. Pasará esta noche helada...

     Pero llegará otra noche helada  ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario